Publicado el Jue, 10/22/2020 - 10:12

Ante fechas próximas, se ofrecen talleres virtuales para elaboración de manualidades

Con la finalidad de recuperar y poner en valor las técnicas tradicionales y teniendo en cuenta la proximidad de la celebración de Día de Muertos, la coordinación de Participación Ciudadana impulsa los talleres virtuales de elaboración de coronas, cruces y flores de papel.

La titular del área, María del Socorro Pérez Díaz, informó que cada año se impulsa esta actividad, pero este año debido a la pandemia por el Covid- 19, se optó por la modalidad virtual.

Dicho taller además de ahorrarles un gasto, les permitirá una nueva fuente de ingresos, pues es bien sabido que los mexicanos tenemos arraigada en nuestra cultura la celebración del Día de Muertos, en donde las familias soledenses se dirigen al panteón a visitar a amigos y familiares llevándoles una ofrenda, ya sea ramos de flores, coronas de muertos o un altar.

Indicó que el material es sencillo de conseguir, incluso se puede recurrir al reciclado, la elaboración implica un 50% de ahorro en cuanto al costo comercial, por lo que representa un importante ahorro.

Los talleres virtuales se llevan a cabo los martes y miércoles de 9 a 11 de la mañana, por la página de Facebook Participación Ciudadana Soledad, en la que instructoras ofrecen las técnicas de la elaboración de este tipo de manualidades.

De manera previa, se pide a la ciudadanía el material necesario para la elaboración de las manualidades, en especial de flores que servirán para dar forma a las coronas y cruces que adornarán las tumbas de los seres queridos este 1 y 2 de noviembre.