Publicado el Vie, 01/11/2019 - 14:43

Mantienen centros de acopio para árboles navideños

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Ecología, con el objetivo de fomentar el cuidado al medio ambiente y crear conciencia sobre la reutilización de los árboles navideños, invita a la ciudadanía a acercarse a los centros de acopio.

La titular del área, Martha Zabala Tristán, informó que se ha tenido una excelente respuesta por parte de la población para traer los árboles navideños que se desechan a los tres centros de acopio que se ubican en el municipio, localizados en la Unidad Administrativa Municipal, a un costado del DIF municipal y en Acceso Norte frente a una tienda comercial.

“No es benéfico para el medio ambiente desecharlos en la calle o utilizarlos como leña, los árboles que hemos estado reuniendo se reciclan para hacer composta y una empresa nos apoya para reutilizarlos como abono para las áreas verdes que se reforestan a lo largo del año”, destacó Zabala Tristán.

La funcionaria exhortó a la ciudadanía a darle importancia al cuidado del medio ambiente mediante varias acciones, desde la más pequeña como reciclar y separar la basura, que son  obras que benefician en un futuro.

Finalmente, dijo que el acopio de árboles navideños duraría hasta mediados del mes de febrero, debido a las celebraciones del día de la Candelaria, que es cuando aún siguen los festejos y muchas personas conservan los pinos hasta ese día.