Publicado el Dom, 11/22/2020 - 10:54

Aprueban Ley de Ingresos 2021 sin aumentos a impuestos en Soledad

El Cabildo de Soledad aprobó en sesión ordinaria por mayoría de votos el proyecto de Ley de Ingresos para el ejercicio fiscal 2021, en el que sobresale que no se crean nuevos impuestos, además de que no se consideran incrementos en ningún rubro.

En el uso de la voz, el Tesorero Municipal, Omar Valadez Macías, detalló que se trata de una Ley de Ingresos, cuyos costos en rubros y conceptos se mantienen desde hace siete u ocho años, es decir, no ha tenido modificaciones.

Refirió que el proyecto de esta Ley es congruente con la situación actual, en el que la emergencia sanitaria ha impactado en distintos ámbitos, ante lo que el gobierno municipal es solidario.

El Síndico Municipal, Raúl Aguiñaga Islas, refirió que el dictamen fue analizado detalladamente por la Comisión de Hacienda y aprobado en la misma.

Una vez aprobado el proyecto de Ley de Ingresos, éste se turnará al Congreso del Estado, para su validación.

Al término de la sesión, el  alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, expresó que la mística del gobierno que encabeza es ser sensible a las necesidades de la población y así quedó de manifiesto al considerar la situación actual y no presentar incrementos de impuestos municipales en ninguno de los rubros.