Publicado el Mié, 01/16/2019 - 12:11

La dirección de Comercio implementó un operativo para el retiro de estanquillos abandonados o en situación irregular

La dirección de Comercio implementó un operativo para el retiro de estanquillos abandonados o en situación irregular en distintas partes del municipio, el retiro estructuras se apega a los lineamientos establecidos en el Reglamento de Comercio.

En coordinación con la direcciones de Protección Civil Municipal y de Seguridad Pública Municipal, se implementó un dispositivo para detectar estanquillos abandonados y atender reportes ciudadanos sobre los mismos que además de no estar regularizados, son un foco de infección para la población.

La titular del área, Idalia Gallegos Barrón, informó que anteriormente, se notificó a los dueños de aproximadamente 20 puestos que contaban con una situación irregular sobre el procedimiento administrativo a seguir.

Detalló que las primeras acciones se llevaron a cabo en la avenida San Pedro, la colonia Cactus, San Felipe, cabecera municipal y otros puntos del municipio, informándose que los estanquillos serán resguardados y los dueños podrán recuperarlos al cumplir los requerimientos establecidos en la ley.

La funcionaria informó que el operativo continuará en los próximos días, por lo que hizo un llamado a los dueños de este tipo de estructuras que se acerquen a la dirección de Comercio y atiendan la notificación que se les hizo llegar de manera previa para regular su situación.