Publicado el Mar, 11/24/2020 - 09:36

Funcionarios deberán cumplir certificaciones requeridas para atención de la ciudadanía

Con el objetivo de contar con servidores públicos municipales debidamente calificados para satisfacer de manera eficiente y eficaz las tareas y responsabilidades propias de la administración, el Ayuntamiento de Soledad cuenta con funcionarios municipales certificados en las distintas áreas.

Lo anterior lo informó la Contralora Interna, Mayra Alejandra González González, quien indicó que la Ley Orgánica del Municipio Libre obliga a que todos los funcionarios públicos de confianza se encuentren certificados.

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es en el sentido de realizar acciones conjuntas de capacitación y profesionalización, mediante las cuales, los servidores públicos sean capacitados en diversos temas de la administración pública, con lo que se contribuye a mejorar su desempeño y el servicio brindado a la ciudadanía.

Explicó que las certificadoras son instituciones de educación superior tanto del ámbito privado como la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), que cuentan con protocolos de evaluación y trabajan de manera coordinada con la Comisión Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios.

La funcionaria señaló que el seguimiento y el registro de las certificaciones las lleva la Secretaría Técnica, con la que la Contraloría lleva una estrecha relación, para dar seguimiento a los procesos de revisión y diagnóstico a las áreas y direcciones de la administración, arrojando una permanente vinculación y apoyo para la mejora de las mismas.