Publicado el Mar, 11/24/2020 - 14:17

Ayuntamiento de Soledad promueve actividades en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la mujer

 En el marco de la Semana Conmemorativa de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, promueve la realización y difusión de actividades con la entusiasta participación de distintas áreas.  
 
Como se recordará, ‪el 25 de noviembre‬, se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el propósito de denunciar la violencia que se ejerce sobre las mujeres en todo el mundo y reclamar políticas en todos los países para su erradicación. 
 
En este sentido, la titular de la Coordinación Municipal de Derechos Humanos, Brenda Alonso Niño, detalló que el principal objetivo de este día, es sensibilizar a la población de uno de los problemas a los que se enfrentan miles de mujeres y niñas.  
 
“Es un día en el que se realizan diversas actividades para que las mujeres aprendan a poder desarrollarse por sí mismas sin que nadie pueda ejercer ningún tipo de violencia sobre ellas”, sostuvo. 
 
En este sentido, dio a conocer que en coordinación con la Subdirección de Proximidad Social de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal a efecto de promover acciones tendientes a garantizar los derechos de las mujeres, que favorezcan el mejoramiento de su calidad de vida y de sus familias, realizó diversos recorridos en comercios que se ubican en el primer cuadro del Municipio, en donde se brindó información sobre números de emergencia, violencia y sus tipos. 
 
Por otro lado, la Unidad Especializada de la Policía para la Atención de la Violencia Familiar y de Género diseñó un calendario ‪del 23 al 27 de noviembre‬ con pláticas y conferencias virtuales relacionadas con los tipos de violencia contra las mujeres, empoderamiento, perdidas y duelos a lo largo de la vida y violencia familiar desde la perspectiva psicológica.