Publicado el Jue, 01/17/2019 - 10:12

Alcalde exhorta a no perder la calma en el tema de abasto de combustible

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que el abasto y suministro de gasolina está por normalizarse en las próximas horas, de tal manera que pidió a la población en general a guardar la calma y no incurrir en compras de pánico.

Detalló que sostuvo una reunión con el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y funcionarios estatales, con la participación de alcaldes de diferentes municipios, para detallar información relacionada al abasto del combustible en el estado.

Indicó que  sostuvieron comunicación directa con Servando Barrón Olivares, superintendente de abasto de Pemex en San Luis Potosí, quien detalló el incidente que impidió abastecer gasolina a las diferentes estaciones de la zona metropolitana.

Explicó que se suscitó un percance ferroviario a la altura de Tamasopo, obstruyendo por completo la vía, lo que originó que carro-tanques de Pemex procedentes de Ciudad Madero, Tamaulipas, no pudieran llegar a la capital del Estado, lo que ocasionó problemas en el suministro del combustible, “la vía ya quedo libre ya está aquí la gasolina, hay 30 carrotanques que abastecerán la gasolina necesaria para satisfacer el consumo de la población”.

El alcalde soledense indicó que en 15 estaciones gasolineras de 140 que operan en la zona metropolitana, se presentaron problemas de abasto, debido a una sobredemanda, por ello, exhortó a la población en general a que consuman sólo lo necesario.

Precisó que no hay problema de desabasto en la zona metropolitana sino que se trató de un problema causado por un accidente que ya fue solventado.

Finalmente, recordó que por disposición de Protección Civil Municipal no se está permitiendo que se cargue gasolina en bidones o garrafas, además de que se mantiene la vigilancia en las diferentes gasolineras para brindar la seguridad tanto a los automovilistas como a los trabajadores y evitar conflictos de cualquier índole.