Publicado el Dom, 12/13/2020 - 23:21

Bajo medidas preventivas, se reactivó programa de afiliación al INAPAM

Con todas las medidas sanitarias de prevención ante la emergencia sanitaria por el Covid- 19, la oficina del enlace municipal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), reactivó nuevamente el programa de afiliación para las personas mayores de 60 años.

Para proteger la integridad de los adultos mayores, debido a que pertenecen a una población vulnerable, se han tomado acciones tales como: hacer cita vía telefónica al teléfono 444 151 08 74, acudir acompañados de un familiar, usar de manera obligatoria cubrebocas y careta, hacer uso del filtro desinfectante y conservar la sana distancia dentro de las instalaciones.

Con todas estas medidas, la encargada del área, Bertha Guerrero Medina, da atención a una de las principales necesidades de la población, aplicando todos los protocolos de seguridad e higiene necesarios para evitar cualquier riesgo.

Cabe destacar que en lo que va de la presente administración municipal, se han afiliado a 5 mil 640 adultos mayores.

De enero a diciembre del 2020 se afilió a 680 personas de la tercera edad, pero es de precisar que la afiliación del mes de marzo a noviembre se suspendió por la emergencia sanitaria por el Covid- 19.

La funcionaria consideró importante el trabajo de afiliación por las ventajas que conlleva, pues hay beneficios en diversos establecimientos, además del pago de servicios diversos, en los que se aplican descuentos a las personas que cuentan con su credencial de INAPAM.

Los requisitos para la afiliación son: Dos copias de la credencial de elector vigente, dos fotografías tamaño infantil recientes y por seguridad traer su propio bolígrafo para firmar documentos, además de portar su cubrebocas y medidas de protección necesarias.

La dirección de la oficina de atención es: Negrete 106-A en la cabecera municipal de Soledad.