Publicado el Vie, 12/18/2020 - 12:57

Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos 2021

El Cabildo de Soledad aprobó por mayoría en sesión ordinaria el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, cuyo dictamen fue presentado por la Comisión de Hacienda.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el Síndico Raúl Aguiñaga Islas, explicó que el pasado 15 de diciembre, se analizó, discutió y aprobó por unanimidad el proyecto de Egresos del municipio de Soledad, por lo que fue presentada al pleno.

Se concedió el uso de la voz al tesorero municipal Omar Valadez Macías, quien detalló que el proyecto del Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2021, está muy apegado al presupuesto del ejercicio del 2020. 

 "Recordemos que en nuestra propuesta de Ley de Ingresos no había ningún tipo de aumento, entonces es coherente y cómo va muy de la mano el Presupuesto de Egresos tiene que coincidir con la propuesta de Ley de Ingresos que ya nosotros por ahí hicimos llegar al Congreso del Estado", abundó.

Precisó que la propuesta de Ley de Ingresos maneja un aumento del 0.4% que es con respecto al tema inflacionario que maneja dentro del país.

Con la aprobación de este documento se cumple con los lineamientos que establece la ley en la materia, a fin de distribuir en las diferentes dependencias y áreas el gasto público para el cumplimiento y mejor desempeño de sus funciones.