Publicado el 22 Ene, 2021

En la víspera del Presidente AMLO a Soledad, Alcalde supervisa Cuartel de la Guardia Nacional

-    GHV recorre modernas instalaciones de la Guardia Nacional y a la par supervisa otras obras de impacto social 

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, realizó un recorrido por nuevas obras en distintos puntos del municipio, principalmente de infraestructura educativa, además de visitar las instalaciones del Cuartel de la Guardia Nacional, previo a la visita del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien el próximo domingo inaugurará esta obra de impacto social.

El edil consideró importante estrechar la coordinación correcta en los tres órdenes de gobierno, principalmente en el tema de seguridad, con la finalidad de garantizar una estancia apegada a los protocolos de salud, así como a la agenda del mandatario.

La seguridad es el reclamo más sentido de la sociedad, “la conservación de la paz y el orden, es un compromiso de alta prioridad para el gobierno municipal, de tal manera, que se cumple con de fortalecer y ampliar la infraestructura de seguridad, en estrecha coordinación con los distintos órdenes de gobierno”, indicó el edil.

Señaló que el Gobierno Municipal que encabeza, ha emprendido acciones que están en sus manos para concretar proyectos de gran trascendencia a nivel nacional, como la construcción de la Guardia Nacional, lo que conllevó todo un procedimiento que garantiza además la certeza jurídica ce las instalaciones.

De igual manera, visitó las instalaciones del kínder y la primaria construidos en el fraccionamiento El Toro, en terrenos donados por el Municipio de Soledad, al igual que se trasladó en el fraccionamiento San Francisco de Asís, para verificar el avance de la construcción de esta institución educativa, obras que engloban 35 millones de pesos.

En el recorrido, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, estuvo acompañado por el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, además de representantes de instancias federales y estatales.