Publicado el 24 Ene, 2021

El Presidente AMLO y Alcalde de Soledad inauguraron Cuartel de la Guardia Nacional

 

-“Es una muestra del trabajo coordinado del Ayuntamiento de Soledad con el gobierno federal”, afirmó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte

-El Cuartel de la GN tiene capacidad para 180 elementos y se construyó además una sucursal del Banco del Bienestar

El gobierno municipal de Soledad consolidó el proyecto de edificación del Cuartel de la Guardia Nacional en el fraccionamiento El Toro, obra de gran impacto social que este domingo fue inaugurado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, junto con su gabinete de Seguridad Pública.

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, formó parte de la línea de honor del evento presidido por el Presidente López Obrador, en el que se hizo el corte de listón de este complejo que tiene una capacidad de 180 elementos del agrupamiento de la Guardia Nacional; junto a este edificio se construyó además una sucursal del Banco del Bienestar.

En entrevista, el edil soledense expresó que concretar este proyecto es una muestra del trabajo coordinado que el gobierno municipal que encabeza mantiene con los distintos órdenes de gobierno, al sumarse a la estrategia nacional de seguridad para restaurar la paz y la tranquilidad en el país.

Se trata de la primera base operativa construida en el estado de San Luis Potosí, en la que el Ayuntamiento de Soledad tuvo una medular participación, la cual fue reconocida por el mandatario de la Nación y el gobernador Juan Manuel Carreras.

Cabe señalar que la estrategia federal consideró para SLP seis regiones operativas para el despliegue de Guardia Nacional, siendo el ubicado en el municipio de Soledad el primero en el estado, el cual forma parte de los 140 construidos hasta el momento en el país.

Hernández Villafuerte destacó la estrecha coordinación estratégica y de inteligencia con la Guardia Nacional, con el objetivo de fortalecer la seguridad en el municipio, por ello, fue incansable la labor para dar certeza a la donación del predio de 23 mil metros cuadrados a la Secretaría de la Defensa Nacional.

En este predio en el que se construyó el Cuartel de la Guardia Nacional, se edificaron secciones para dormitorios, divididos para personal masculino y femenino, taller mecánico, lavandería, sala de juntas, áreas para oficiales, y armería, entre otros.

En la inauguración del Cuartel de la Guardia Nacional, participaron: Rosa Icela Rodríguez Velázquez,  Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López; el General Luis Crescencio Sandoval González de la Secretaría de la Defensa Nacional; Luis Rodríguez Bucio, Comandante de la Guardia Nacional; Almirante José Rafael Ojeda Durán, titular de la Secretaría de Marina; Carlos Arturo Pancardo Escudero, Comandante de la Cuarta Región Militar, así como el general de Brigada Guzmar Ángel González Castillo, comandante de la Doceava Zona Militar, J. Inés Meléndez Estrada, Inspector de la Guardia Nacional en San Luis Potosí, entre otras personalidades.