Publicado el Jue, 03/04/2021 - 11:30

Inscripciones a nivel preescolar disminuyeron ante pandemia

La dirección de Educación y Acción Cívica del Ayuntamiento de Soledad, informa que debido a la emergencia sanitaria, las preinscripciones mostraron un decremento y se registra un alto índice porcentual de deserción en el nivel preescolar.

Al respecto, el titular de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que se tiene registro de un importante nivel de deserción de estudiantes, los cuales no se han inscrito en las instituciones escolares.

Señaló que hasta cierto punto es normal debido a las situaciones de salud que se viven en el país, por lo que se espera a que se regule la situación en cuanto las restricciones de movilidad para que sean las adecuadas en todos los aspectos y se pueda volver a las aulas.

Agregó que aunque no se cuenta con una estadística formal, lo anterior se basa en el monitoreo que se ha hecho con directivos de las distintas instituciones educativas, quienes manifiestan un decremento en las inscripciones, incluso en las de gran demanda como la escuela Graciano Sánchez.

Sobre las instituciones educativas particulares, explicó que se debe considerar la salud de todos, por lo que aún no es conveniente el regreso a clases presenciales, según lo establecido por las autoridades sanitarias a nivel federal y a lo emitido por la Secretaría de Educación Pública, que no aprobará el regreso a las aulas.

Finalmente, precisó que el nivel de preescolar es el que más presenta deserción, arriba del 35 por ciento, debido a la emergencia sanitaria y el contar con un menor en casa en hogares donde padres y madres trabajan, además del poco manejo de las redes tecnológicas por parte de la persona encargada de su cuidado.