Publicado el Dom, 04/04/2021 - 16:12

Se refuerzan estrategias para prevenir violencia contra las mujeres

La Instancia Municipal de la Mujer de Soledad refuerza a través de diversas estrategias, la importancia de empoderar a las mujeres en todos los entornos, proteger sus derechos y garantizar que éstas puedan alcanzar todo su potencial.

Lo anterior lo señaló la titular del área, María Elena Cardona Martínez, quien indicó que no se ha dejado de trabajar para coadyuvar en garantizar el derecho de las mujeres a la no discriminación, a una vida digna, al derecho al trabajo y el acceso a capacitación, así como al derecho de las mujeres a una vida libre de violencia por razón de género.

Indicó que se da seguimiento a diversas acciones como el difundir entre la población el “Violentómetro”, con el objetivo de que visualicen el grado de las diferentes manifestaciones de violencia ocultas en la vida cotidiana y que muchas veces se confunden o son desconocidas.

Explicó que el “Violentómetro” permite identificar situaciones de vulnerabilidad o si la persona está viviendo bajo algún tipo de violencia; por lo que se les brinda atención médica y asesorías jurídicas y psicológicas.

Además, se les integra a la capacitación para el trabajo, autoempleo o emprendimiento, mediante la enseñanza de diversos oficios a elegir dependiendo la modalidad, así como para su empoderamiento jurídico y de género.

Indicó que las acciones dirigidas a este sector son permanentes, ya que se trata de un área preventiva, pero en caso de que se requiera de apoyo urgente, se trabaja de manera coordinada con la Unidad de Atención a la Violencia Intrafamiliar de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Informó que las oficinas de esta área se ubican en la calle Negrete 106 de la cabecera municipal, además puso a disposición los teléfonos 180 29 77 o el celular 44 45 42 20 08 para cualquier reporte.

La atención se brinda de forma presencial por parte del personal de esta instancia y también puede hacerse de manera virtual, es decir a través de llamadas o videollamadas si la usuaria así lo decide.