Publicado el Dom, 05/02/2021 - 13:12

Actividades lúdicas e interactivas preparó el sistema de bibliotecas en Soledad con motivo de Día del Niño

Música, juegos, dinámicas, lecturas y una diversidad de actividades se desarrollaron en las bibliotecas públicas municipales de Soledad para que los usuarios más pequeños celebraran el Día del Niño de una manera diferente.

Los centros de lectura del municipio prepararon actividades especialmente diseñadas para los pequeños, en los que pudieron dar rienda suelta al juego, la lectura y el entretenimiento.

En la Biblioteca Municipal “Eulalio Cervantes Galarza” de la colonia San Felipe, se realizaron actividades encaminadas al fomento de la lectura de una manera dinámica y divertida, crucigramas virtuales, papiroflexia, elaboración de tarjetas de la amistad.

En la Biblioteca Municipal José de Gálvez de la colonia San Luis I, se compartió el cuento “Un mundo perfecto” del autor Roy Berocay, además de una dinámica sobre el origen de la celebración del Día del Niño y una actividad de expresión creativa, en donde los participantes elaboraron un portalápices con material reciclado.

El Coordinador Municipal de Bibliotecas de Soledad, Jacobo Cerda Gómez, destacó que se han ido recuperando paulatinamente las actividades presenciales, adoptando las medidas higiénico-sanitarias, “como institución creemos que es un derecho de la niñez acceder a los bienes culturales y el acceso gratuito a los libros, por ello, aportamos un granito de arena con este tipo de actividades de fomento a la lectura enmarcados en el Día del Niño”.

Al término de la jornada los niños expresaron su alegría al haber participado en las distintas actividades, además de recibir un bonito detalle por este día especial.