Publicado el Vie, 05/14/2021 - 09:40

Ayuntamiento de Soledad hará entrega del Premio Municipal de Educación

 

 

Con el objetivo de reconocer a los docentes que destacan por su desempeño en el aporte de conocimientos, el Ayuntamiento de Soledad hará entrega del Premio Municipal de Educación a profesores de distintos niveles.

El director de Educación Municipal, Juan Carlos Torres Cedillo, resaltó que el evento se llevará a cabo el próximo 14 de mayo, es decir, un día antes de la celebración del Día del Maestro.

Detalló que se serán nueve galardonados en educación básica y además un docente de secundaria general que fue distinguido con el Premio Estatal de Educación, “es importante resaltar que docentes del municipio de Soledad destacan también a nivel estatal”.

Se ofrecerá un desayuno para los homenajeados, quienes estarán acompañados de tres familiares y el director de cada una de las escuelas en el que los profesores brindan sus servicios, “la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado, les entregará un cheque al que se hacen acreedores por este Premio Municipal de Educación, además el Municipio les hace entrega de un reconocimiento por parte del alcalde Gerardo Zapata Rosales”.

Para elegir a los galardonados se aplicaron diversos criterios, tomando en cuenta los años de servicio, la preparación profesional, los logros alcanzados en el ciclo escolar, el desempeño, los resultados de pruebas como Enlace, el crecimiento que académicamente han tenido sus alumnos, entre otros.

Los profesores atienden a una convocatoria que la Secretaría de Educación emitió a finales del mes de noviembre, que es atendida por los docentes de todos los niveles, quienes entregan documentación diversa con evidencia de 10 años del trabajo realizado en las aulas y escuelas en las que se haya desempeñado.

El funcionario destacó que este evento es uno de los de mayor relevancia para la dirección de Educación Municipal, pues se trata de un tema fundamental en el desarrollo social incluyente, que forma parte de las políticas públicas de la administración municipal.