Publicado el Vie, 05/28/2021 - 07:23

Cultura de Soledad invita a curso de guitarra para principiantes

 

Con el objetivo de incentivar el interés por la música, como una forma de expresión artística, la dirección de Cultura Municipal, reactivó el Taller de Guitarra para principiantes. Esta actividad se desarrollará en la Casa de Cultura Bicentenario y Centenario de la Nación y la Biblioteca Municipal “Eulalio Cervantes Galarza” de la colonia San Felipe.

El director del área, Roberto Mateo Posadas Martínez, informó que este taller será impartido por maestros con amplia experiencia, que enseñarán a los participantes las diferentes técnicas y habilidades necesarias para tocar la guitarra, desde su afinación, la posición de los dedos, la progresión de acordes, hasta lograr la interpretación de melodías en corto tiempo.

Informó que el taller de guitarra se impartirá todos los lunes y miércoles a las 18:00 horas, en la sede de Casa de Cultura, ubicada sobre la calle Blas Escontría número 604, en la cabecera municipal; mientras que en la biblioteca en honor a “Sax”, serán los martes y jueves a la misma hora, en el área recreativa que es parte de este centro de lectura e inician el 27 de mayo.

Los cursos están dirigidos para personas mayores de 12 años de edad, y es indispensable contar con el instrumento, así como el uso de cubrebocas, habrá cupo limitado; cualquier información se pueden dirigir los interesados al número 44 41 68 03 17.

La reactivación paulatina de los talleres, se da en el contexto de la semaforización en color verde establecida por la Secretaría de Salud en la emergencia sanitaria por el Covid-19.