Publicado el Mié, 06/16/2021 - 21:04

Ayuntamiento de Soledad promueve convenios de colaboración con universidades

 

La dirección de Educación y Acción Cívica, informó que se cuenta con 35 convenios de colaboración con universidades privadas y academias, para poder obtener descuentos y facilidades de ingreso a las instituciones educativas.

El director de la dependencia, Juan Carlos Torres Cedillo, informó que los convenios de colaboración con las instituciones educativas, se efectuaron para dar apoyo a los estudiantes que no lograron obtener un lugar en las distintas universidades del estado, principalmente públicas.

Así mismo, indicó que entre las instituciones de educación superior más demandadas se encuentra la Universidad Tecnológica y el Instituto Tecnológico, que tienen en su mayoría estudiantes soledenses.

El funcionario externó una invitación a los jóvenes que desean estudiar el nivel superior, a que acudan a las oficinas de la dependencia para ser orientados acerca de los acuerdos que alcanzan descuentos desde el 10 y hasta el 50 por ciento en el pago de trámites, así como la expedición y entrega de documentos.

Destacó que cada año cientos de jóvenes son colocados en distintas universidades con las que se cuenta con un convenio establecido, como son la Universidad José Vasconcelos, Universidad Tangamanga, Universidad San Pablo, UVM, entre otras.

Para mayores informes, se puede acudir a las oficinas de la dirección de Educación y Acción Cívica en la calle Matamoros 111, dentro de la cabecera principal, así también en el número telefónico 1 51 08 77, en un horario de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.