Publicado el Mié, 06/16/2021 - 21:23

Ayuntamiento de Soledad reanuda trabajos de bacheo tras las lluvias

 

Las acciones de bacheo en el municipio se han reanudado con la intención de cubrir la mayor cantidad posible de desperfectos viales que se observan en las diferentes calles de la demarcación, informó el director de Desarrollo Urbano, Luis Fernando Gámez Macías.

Detalló que se han emprendido acciones de bacheo en el fraccionamiento La Virgen, en la calle Allende de cabecera municipal, calles San Patricio del fraccionamiento San Francisco, en la Avenida del Valle por la lateral de carretera a Matehuala, así como en el crucero del periférico oriente y la carretera a Rioverde, justo bajo el puente sobre esas vialidades.

“Se está tratando de cubrir la mayor cantidad posible de metros cuadrados aplicados de asfalto en frío para no vernos rebasados por las lluvias, por lo que se aprovecha cualquier pausa de las precipitaciones pluviales para cubrir con material los baches que reporta la ciudadanía o bien aquellos que son detectados por las propias cuadrillas de bacheo de la dependencia” agregó el funcionario.

El mantenimiento de las calles representa una de las actividades más importantes para la movilidad y la sustentabilidad de las ciudades, por ello, se ha rehabilitado la infraestructura vial del municipio ante las peticiones ciudadanas, señaló.

Finalmente, Gámez Macías indicó que el alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, Gerardo Zapata Rosales, ha puesto especial interés en que se aborde esta problemática de manera específica para que la ciudadanía, usuarios y automovilistas transiten sin contratiempos en las vialidades del municipio.