Publicado el Sáb, 06/19/2021 - 15:05

Del 22 al 25 de junio, segunda jornada de vacunación en Soledad

 

El Ayuntamiento de Soledad confirmó la fecha de vacunación para la aplicación de la segunda dosis a personas mayores de 50 años y mujeres embarazadas de 18 años o más.

Al respecto, el alcalde Gerardo Zapata Rosales, informó que todo se encuentra listo para que, del martes 22 de junio al viernes 25 de junio, se aplique la vacuna en dos sedes del municipio en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde.

Informó que en la zona metropolitana se aplicarán 102 mil 960 dosis del biológico de la farmacéutica Pfizer; la expectativa es que se cumpla con este objetivo.

Los lugares en los que se aplicará la vacuna en el municipio son: la escuela primaria Pedro Montoya ubicada a un lado de la Presidencia Municipal en el jardín principal y la escuela secundaria Graciano Sánchez Romo.

Las personas deberán presentar el comprobante de la primera dosis y el preregistro de la página mivacuna.salud.gob.mx.

Es obligatorio el uso de cubrebocas, alcohol en gel, se recomienda no pernoctar o llegar desde la madrugada a las sedes, respetar las instrucciones de las autoridades, haber desayunado correctamente, asistir hidratado y no suspender medicamentos en caso de tratamiento.

El alcalde destacó la coordinación que se ha tenido con la Secretaria del Bienestar, en esta acción de protección a la salud, por lo que se tiene toda la disponibilidad de brindar el apoyo necesario para garantizar una buena organización que se refleje en la atención de la población.