Publicado el Lun, 02/11/2019 - 01:22

Oficialías del Registro Civil de Soledad aplican 50% de descuento en actas de nacimiento

-Por el periodo de preinscripciones escolares, el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte anunció que costarán 25 pesos

Las siete Oficialías del Registro Civil en el municipio de Soledad deben estar a la vanguardia y brindar un servicio de calidad que se refleje en beneficios palpables e inmediatos para las familias, expresó el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte al destacar la vigencia de programas sociales que han marcado un precedente al innovar esquemas que eliminan el lucro y los abusos contra la ciudadanía.

El edil afirmó que el municipio de Soledad es el único en la entidad cuyos servicios otorgados por el Registro Civil son gratuitos, como los matrimonios celebrados en las mismas sedes de esta dependencia y  en domicilios particulares.

Indicó que esta acción está sustentada en la Ley de Ingresos que se aplica en el municipio, lo que permite que las personas tengan la garantía de este programa para apoyar a las parejas a legalizar su unión sin que la cuestión económica sea una limitante.

Gilberto Hernández Villafuerte informó que ante el período de preinscripciones, dio la indicación a las siete oficialías del Registro Civil para que se otorgue a quienes lo soliciten el  50 por ciento de descuento en el pago de actas de nacimiento certificadas.

Este descuento posibilita a las familias a que el pago único en este documento sea de 25 pesos.

Mientras que el registro de nacimientos o defunciones, el de reconocimiento de hijos y el de adopciones, se mantienen sin costo alguno, de acuerdo a lo establecido en la Ley, añadió, además está al pendiente de las necesidades de cada una de las Oficialías para que trabajen de manera óptima a favor de las familias soledenses.