Publicado el Lun, 09/20/2021 - 12:47

Protección Civil de Soledad efectúa simulacro de terremoto en Plaza Comercial

PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD EFECTÚA SIMULACRO DE TERREMOTO EN PLAZA COMERCIAL

 

El Ayuntamiento de Soledad, a través de la dirección de Protección Civil Municipal, realizó un simulacro en conocida plaza comercial, en conmemoración de las víctimas del terremoto de septiembre de 1985 y 2017.

 

El objetivo de esta actividad que se desarrolló de manera simultánea a nivel nacional, es fortalecer la capacidad de preparación y respuesta de la población ante diversas contingencias.

 

En plaza Citadina en punto de las 11:30 horas de este domingo, se realizó un simulacro con hipótesis de sismo; en este ejercicio participaron establecimientos comerciales de distintos giros.

 

Se registró un tiempo de evacuación de 3 minutos con 40 segundos,  implementando 3 puntos de reunión en el estacionamiento de la plaza. En este ejercicio no hubo incidentes o lesionados.

 

El director de Protección Civil Municipal, Omar Oziel Miranda, informó que se actuó apegado al Plan Interno de Protección Civil de la plaza comercial, en la que participaron brigadas de emergencia.

 

 

 

 

Este tipo de simulacros ayuda a preparar a la gente en caso de otros siniestros como inundaciones o incendios, en donde es indispensable mantener la calma para poder actuar con prudencia.

 

El Ayuntamiento de Soledad durante todo el año lleva a cabo simulacros en guarderías, escuelas, gaseras, gasolineras y empresas de distintos ramos, con la finalidad de preparar a las personas en responder de manera adecuada ante cualquier contingencia.

 

Este 19 de septiembre en todas las partes del país se realizan este tipo de simulacros, por ser un día en el que se recuerda la tragedia que cambió el rumbo de la historia contemporánea de nuestro país.