Publicado el Mié, 10/13/2021 - 22:05

El Ayuntamiento de Soledad implementa rehabilitación de panteones municipales

 

 

•          Ante la cercanía del Día de Todos los Santos y Día de Muertos se da constante mantenimientos a los recintos municipales para una mejor atención a los visitantes.

 

Bajo la indicación directa de la alcaldesa Leonor Noyola, el Ayuntamiento de Soledad, a través de la Dirección de Servicios Municipales implementa la rehabilitación constante de espacios municipales funerarios.

Al respecto, el titular del área, Conrado Pérez, informó que con el objetivo de ofrecer espacios limpios y ordenados para visitantes en los próximos días, se implementa un plan operativo de trabajo para mantener en óptimas condiciones los cementerios municipales.

Indicó que de forma permanente se realiza la limpieza de estos espacios públicos, sin embargo, por indicaciones directa de la presidenta municipal, se intensifica el trabajo ante la cercanía de las celebraciones de Día de Todos los Santos y Día de Muertos.

“Hemos limpiado las áreas del jardín exterior y vamos a continuar con el retiro constante de basura, además de desinfectar espacios por temas sanitarios, en cuanto al cementerio del Panteón Municipal I, “Nuestra Señora del Refugio” y el correspondiente deshierbe”, señaló.

Agregó que en el Panteón Municipal II, “Señor de la Misericordia”, de igual manera se hará desinfección de los espacios y se rehabilitaran tapas de concreto, todo con apoyo y coordinación de las áreas de Imagen Urbana, Parques y Jardines, así como Aseo Público.

Puntualizó que de manera regular cada cementerio cuenta con su respectiva plantilla de personal, pero debido al fortalecimiento de las acciones de la Administración encabezada por Leonor Noyola, se intensificó la limpieza, barrido, deshierbe y retiro de maleza para continuar con espacios limpios y dignos para la visita de los familiares a sus seres queridos.