Publicado el 25 Oct, 2021

Constante capacitación en derechos humanos a policías de SGS

 

• La alcaldesa Leonor Noyola formalizó el inicio de capacitación en derechos humanos como parte del compromiso adquirido con los soledenses de proteger a la ciudadanía y brindar un mejor servicio.

Al respecto, el director de Tránsito y Policía Vial, Mauricio Ordaz Flores, informó que por instrucciones directas de la presidenta Leonor Noyola, se iniciaron distintos cursos de capacitación a la totalidad de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad.

“En lo que respecta a la dirección de Tránsito y Policía Vial, debemos saber que el personal que tiene un primer contacto con posibles víctimas de violaciones a sus derechos humanos, deben de contar con la preparación, sensibilización y conocimiento adecuado para atender a la ciudadanía”, destacó.

Los elementos municipales recibirán constante capacitación para sensibilizar, formar y seguir profesionalizando a los elementos policiacos en su primer contacto con la población.

Precisó que lo más importante es dar cabal cumplimiento a las indicaciones de la alcaldesa Leonor Noyola de siempre de m mantener el compromiso de capacitación del personal, “siempre tienen que estar a la vanguardia y actualizados para dar un mejor servicio a la población soledense”.

Las capacitaciones tendrán una duración de 20 horas para la totalidad de los elementos de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de Soledad, los cuales serán en secciones de treinta personas debido a las condiciones sanitarias actuales, además de la capacitación en derechos humanos, se tratarán temas relacionados con los procedimientos adecuados para las infracciones, así como aspectos jurídicos para llevar a cabo un buen desempeño y evitar atropellos a la población.

Finalmente, la alcaldesa Leonor Noyola, afirmó que la policía de Soledad es uno de los principales rostros del servicio público a la ciudadanía, por lo que se debe de contar con elementos capacitados, profesionales y eficaces en sus funciones.