Publicado el 26 Oct, 2021

Ayuntamiento de SGS presenta Festival de Día de Muertos

• El evento permitirá atraer visitantes a la cabecera municipal de Soledad de Graciano Sánchez

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.-  El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la dirección de cultura, encabezada por Roberto Mateo Posada Martínez, presentó el Festival de Día de Muertos que se llevará a cabo en el municipio del 26 de octubre al 7 de noviembre en donde se realizarán 20 diferentes actividades.

“Este año es muy especial porque se cuenta con el apoyo invaluable del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona”, señaló el director.

Algunos de los escenarios en donde se desarrollaran las actividades de día de muertos son la Casa de la Cultura; Panteón número I entre otros lugares y áreas recreativas y colonias del municipio.

El director de la dependencia, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Soledad, Leonor Noyola y la Secretaria de Turismo en el Estado, Patricia Véliz Alemán si como por la Secretaria de Cultura del Gobierno del Estado, Elizabeth Torres Méndez.

El director de cultura destacó la llegada del festival “Xantolo En Tu Ciudad” que permitirá a los ciudadanos conocer la cosmovisión de los pueblos originarios de la Huasteca Potosina.

“Agradezco a secretaria de turismo y de cultura que hayan tomado en cuenta a Soledad de Graciano Sánchez para la realización de Xantolo en tu Ciudad que traerá huehues, música tradicional y el altar monumental que se realizara al pie del monumento Miguel Hidalgo y algo que me pareció extraordinario es que tendremos una réplica del cementerio de Chalco en Axtla de Terrazas que es importante para la celebración ceremonial del Xantolo”, señaló el funcionario.

Por su parte, Aurora Mancilla Castro, Directora de Turismo Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, agradeció el apoyo del Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona así como de la alcaldesa, Leonor Noyola, a la vez reconoció que con el festival de Día de Muertos con la llegada de “Xantolo en Tu Ciudad” permitirá atraer un importante número de visitantes a la cabecera municipal.

Patricia Veliz Alemán, Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado, reconoció que vivir la magia del Xantolo en Soledad de Graciano Sánchez es algo muy importante, por lo que invitó a los habitantes del municipio a que acudan y conozcan de primera mano la celebración.

Elizabeth Torres Méndez destacó que Soledad de Graciano Sánchez contará con una muestra gastronómica que permitirá a los visitantes degustar platillos de los diferentes municipios de la Huasteca Potosina que se combinaran con la exquisita gastronomía del municipio sede de la fiesta del Xantolo.

Finalmente, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola, reconoció el esfuerzo de las autoridades estatales por traer a la localidad atracciones culturales que se asocian con las tradiciones de día de muertos, confirmó que se contará con la visita de varios municipios de la Huasteca así como representantes de Rio Verde por lo que se espera la llegada de un importante número de visitantes.