Publicado el Mié, 10/27/2021 - 12:03

Rotundo éxito en Soledad de Rodada Nocturna en el marco de la celebración de Día de Muertos

•    Durante el evento se entregó la premiación a quienes participaron en el concurso de disfraces

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con éxito se realizó la Rodada Nocturna de Día de Muertos y el concurso de disfraces, organizado por el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez a través de la coordinación de deporte, encabezada por Juan Carlos Torres Silva.

Durante el evento, los participantes realizaron un recorrido por diversas calles del municipio y al término del mismo, se efectuó la premiación de las y los participantes.

La premiación estuvo dividida en dos categorías, adultos y niños; en la categoría de adultos, el tercer lugar fue para  Samuel Alejandro Sánchez; el segundo sitio lo ocupó Norma Angélica Anguiano; mientras que el primer lugar fue para David Gutiérrez.

En la categoría infantil, el tercer sitio fue para Janeth Contreras, el segundo peldaño lo ocupó Antonio Sánchez mientras que el primer sitio lo ocupo Paulina González.

Al tomar la palabra, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola, dijo que con la rodada se da inicio a las actividades contempladas en el municipio para recordar a quienes ya se fueron.

“Hoy empezamos los festejos en  el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, mantengamos vivas nuestras tradiciones, mantengamos vivo lo que nos han dejado nuestros ancestros, sigamos atentos a las festividades”, manifestó.

Por su parte, Juan Carlos Torres Silva, coordinador de Deporte Municipal agradeció a las autoridades por apoyar en la realización del evento, especialmente a la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes.

“Quiero agradecer a la persona que puso los cimientos en este municipio y ha hecho una ciudad más bonita, nuestro agradecimiento es para el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, pues gracias a él se han realizado las actividades que por la pandemia se habían detenido”, concluyó.

Para este fin de semana el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez contempla diversas actividades dentro de la programación del Festival de Día de Muertos que se realizará del 28 de octubre al 7 de noviembre; entre estas actividades destaca el recorrido paranormal en el panteón municipal uno; la exhibición del tradicional altar de muertos dedicado a Eulalio Cervantes Galarza “Sax”; conferencias entre otros.