Publicado el Mié, 10/27/2021 - 12:09

Es urgente aprobar el "Borron y Cuenta Nueva"; dice alcaldesa de SGS

 •Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez enviará una propuesta al Congreso del Estado para deslindarse del Interapas en el municipio.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Las constantes fallas del Organismo Intermunicipal Metropolitano de Agua Potable, Alcantarillado, Saneamiento y Servicios (INTERAPAS) y el pésimo servicio que presta , han afectado a miles de soledenses, en los últimos 12 años producto de la “Herencia Maldita” por ello, es que  la propuesta de solicitar al Congreso del Estado,  el programa de  “Borrón y Cuenta nueva” sigue firme por parte del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, dijo la alcaldesa de este municipio, Leonor Noyola Cervantes.

La jefa de gobierno urgió al Congreso del Estado, para que aprueben el programa a la brevedad, tras considerar que el organismo ha incurrido en  abusos hacia los ciudadanos al imponer cuotas excesivas y prestar un servicio deficiente.

Citó como ejemplo del mal servicio; las constantes fallas que se han registrado en la presa El Realito, lo cual ha dejado sin servicio de agua potable a más de 30 colonias de la zona metropolitana, entre estas algunas del municipio de Soledad de Graciano Sánchez.

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola aclaró que la aprobación del programa “Borrón y Cuenta Nueva” seria benéfico para los ciudadanos que hoy enfrentan una situación económica adversa y se ven imposibilitados para pagar su recibo de agua.

Por otra parte, la alcaldesa anunció que se analiza la elaboración de una propuesta que será enviada al Congreso del Estado, para lograr deslindarse de los servicios del organismo operador, como resultado del pésimo servicio que presta a los soledenses y los problemas de abasto de agua potable que se registran en la municipalidad desde hace varios años.