Publicado el Sáb, 11/06/2021 - 13:18

La dirección de Educación de Soledad toma propuesta a los comités de Padres de Familia de las escuelas del municipio

•Al momento se ha tomado protesta a 8 diferentes comités.

Soledad de Graciano Sánchez, SLP.- Con la finalidad de apoyar al sector educativo de Soledad, como ha indicado la alcaldesa del municipio, Leonor Noyola; la Dirección de Educación del Ayuntamiento se mantiene pendiente de la conformación de los comités de padres de familia en algunos de los planteles educativos instalados en la localidad.

José Juan Castro Castillo, director de Educación del municipio, señaló que al momento, su área ha tomado protesta a por lo menos ocho diferentes comités de padres de familia.

“El trabajo de los comités es generar o buscar alianzas o aliados para que puedan sacar adelante el trabajo que tienen las instituciones, Nosotros hemos participado en la toma de protesta de por lo menos 8 escuelas, no de todas nos notifican pero cuando nos hacen la invitación, nosotros vamos a las escuelas”, señaló.

Dio a conocer que la próxima semana iniciaran los recorridos con diferentes áreas del Ayuntamiento a los planteles educativos ubicados en la localidad, no solo para conformar los comités sino también para tratar el tema de seguridad escolar, el cual es una de las áreas en las que la alcaldesa, Leonor Noyola ha pedido que se trabaje fuertemente.

“También va a participar Seguridad Pública, salud bucal entre otras áreas, la intención es crear esos vínculos que fortalezcan en todos los aspectos la seguridad en las escuelas”, concluyó.