Publicado el Mié, 12/01/2021 - 16:04

Ayuntamiento de Soledad organiza Semana de las Personas con Discapacidad

• Se colocaron módulos en puntos estratégicos para informar y detectar algunos padecimientos

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A fin de fomentar la inclusión de personas con discapacidad; el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través del Sistema Municipal DIF presidido por María del Pilar Cardona Reyna organizó diferentes actividades a fin de conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se recuerda este 3 de diciembre.

Por ello desde el 29 de noviembre  dio inicio la “Semana de la Discapacidad”, la cual incluyó la instalación de módulos de información para la población en general en donde participaron instituciones y asociaciones encargadas de atender las diferentes discapacidades en la entidad.

Entre las instituciones que participaron en el evento destaca el Instituto Para Ciegos y Débiles Visuales; Juntos una Experiencia Compartida AC; UBRI; UBRII; taller de prótesis y ortesis; Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); Audika; APAC; entre otras.

Los módulos se instalaron en diferentes puntos del municipio, entre estos destacan: Quintas de la Hacienda; Enrique Estrada y en la Plaza Principal del municipio.

A través de dicho programa, los y las soledenses que acudieron fueron atendidos por ortopedistas que de manera gratuita realizaron revisiones para detectar pie plano, a la par se llevó a cabo una campaña de vacunación contra la influenza entre otras acciones.