Publicado el 2 Dic, 2021

Alcaldesa de Soledad fortalece vínculos con SEER para continuar el impulso a la educación

•Se acordó dar continuidad a la capacitación de personas mayores que se encargan de la vialidad al exterior de las escuelas particulares.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.-La alcaldesa Leonor Noyola,  sostuvo una reunión con el Director General del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Juan Carlos Torres Cedillo, en donde se tomaron diferentes acuerdos en favor de la educación en el municipio.

Durante su intervención, la alcaldesa celebró este primer acercamiento con el director del SEER y manifestó que las reuniones continuarán con la intención de reforzar la educación de las y los habitantes de la demarcación.

Entre los acuerdos pactados en la reunión destaca el descuento del 50% en los dictámenes que requieran realizar las escuelas particulares del municipio a fin de optimizar su funcionamiento con apego a la normativa vigente; recordó que en la localidad, existían por lo menos 70 escuelas particulares de las cuales algunas tuvieron que cerrar tras el periodo de confinamiento que obligo a las y los alumnos a mantenerse lejos de los planteles.

“En esta pandemia algunas cerraron y hoy estamos tomando acciones precisamente para poder ayudarlas y que regresen a operar”, señaló.

Agregó que se acordó también dar continuidad a la capacitación de las personas de la tercera edad que prestan el servicio de vialidad al exterior de los planteles educativos particulares y públicos.

Señaló que también se buscará dar atención a los alumnos que después de la pandemia registran problemas de diferente índole, entre estos en el tema psicológico.