Publicado el Jue, 12/02/2021 - 14:04

Invitan a soledenses a aplicarse la vacuna contra la influenza estacional

•El modulo se ubicará este próximo 4 y 5 de diciembre en la plaza principal.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez será sede de la próxima campaña de vacunación contra la influenza que se realizará este próximo 4 y 5 de diciembre.

Esta jornada de vacunación está dirigida a la población en general, con especial énfasis en niños y niñas de seis meses a cinco años; adultos mayores a 60 años; mujeres embarazadas; personal de salud; personas inmunocomprometidas (VIH-otras);diabetes mellitus; obesidad mórbida; personas con cardiopatías agudas o crónicas; insuficiencia renal; personas con cáncer; EPOC/Asma.

Por ello se invita a la población soledenses a acudir al módulo que se ubicaran en el sitio antes mencionado a fin de protegerse contra la influenza estacional, la cual es una infección viral grave que puede llevar a quien la padece a una hospitalización y la posibilidad de perder la vida.

La alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola recordó la importancia de aplicarse la vacuna, pues esta reduce las posibilidades de contagiarse con el virus y desarrollar la enfermedad con sus complicaciones.

Agregó que a la par de la aplicación de la vacuna, es necesario que la población siga acatando las medidas sanitarias pues estas no solo permitirán evitar los contagios de influenza sino también las infecciones por Covid-19.

Recordó que el módulo de vacunación que se instalará en la Plaza Principal de Soledad de Graciano Sánchez, operara de 10 de la mañana a cuatro de la tarde por lo que reiteró el llamado a los habitantes del municipio a ser parte de esta jornada de vacunación.