Publicado el Sáb, 12/04/2021 - 15:58

El Soledad de Graciano Sánchez se mantiene activa la operación de los Comedog

•En lo que va de la administración se han consumido 360 kilos de alimento.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A más de 60 días de gestión de la Administración encabezada por la alcaldesa Leonor Noyola, siguen las acciones por parte del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez encaminadas a favorecer el bienestar animal.

El Director de Servicios Municipales, Conrado Péres informó que su área en coordinación con la dirección de Respuesta Ciudadana, da seguimiento a los proyectos puestos en marcha por pasadas administraciones, entre estos; la estrategia enfocada en brindar alimento a los canes que se encuentran en situación de calle a través de los comeDOG .

Recordó que los dispensadores de croquetas  que se encuentran ubicados en diferentes puntos del municipio están hechos de tubos pvc, y cada uno se abastece de un kilo y medio de croquetas tres veces a la semana lo que hace un consumo total de 45 kilos por semana.

“A estos dispensadores de comida, se les da también mantenimiento para que siempre estén limpios y los animales puedan consumir alimento sin problemas, regularmente el personal se dedica a hacer labores de limpieza en estos dos veces por semana”, señaló.

Según datos proporcionados por el funcionario, en los casi 60 días de administración municipal se ha consumido un total de 360 kilos de alimento.

Recordó que los puntos donde se ubican los comederos son: avenida Hidalgo, frente a un colegio privado, calle Aldama afuera de la Dirección de Comercio, calle Juárez afuera de la clínica del IMSS, calle Juárez afuera de la Prepa Librado Rivera, calle Blas Escontría a un costado de Plaza Citadina, avenida Hidalgo afuera de la escuela primaria Murguía, calle Chapultepec afuera de la dirección de Servicios Municipales, calle Mariano Matamoros frente a la Unidad  Administrativa Municipal, calle Huerta del Nogal frente al DIF de Soledad, calle Blas Escontría esquina Berriozábal, calle Santa Catarina esquina Avenida México afuera de Servicios Médicos de Soledad, calle Zaragoza esquina con Juárez frente a la Iglesia de Soledad, calle Hidalgo frente al jardín principal y frente al Rastro Municipal de Soledad.

Finalmente el funcionario dio a conocer que del alimento que se proporciona a los animales en situación de calle, el  60% es donando por la ciudadanía  y el otro 40% donado por el municipio.