Publicado el Jue, 12/16/2021 - 19:28

Desarrollo Urbano de Soledad ha entregado 418 permisos de obra menor

• Soledenses aprovechan su aguinaldo para remodelar su vivienda.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- A casi tres meses del inicio de la administración municipal encabezada por Leonor Noyola, la Dirección de Desarrollo Urbano  ha entregado 418 permisos de obra menor a 30 metros, lo cual favorece a las y los soledenses que buscan realizar alguna modificación a su vivienda, así lo señaló el titular del área, Gabino Manzo Castrejón.

Agregó que una de las premisas del gobierno municipal en turno, es dar un servicio cercano y sensible a la ciudadanía por ello, es que se entregan estas autorizaciones encaminadas a que las y los soledenses amplíen los espacios habitables de su propiedad.

“Estos permisos de obra menor son exclusivamente para uso habitacional, y son utilizados por la ciudadanía para ampliar los espacios habitables de su propiedad, hacen una recamara, amplían la cocina, techan la cochera”, señaló

De acuerdo al Director de Desarrollo Urbano, este mes de diciembre podría darse un incremento en la solicitud de permisos para construcciones menores a 30 metros, pues un importante número de soledenses aprovechan el ingreso que perciben por concepto de aguinaldo para realizar modificaciones a su vivienda.

“En esta época la gente aprovecha el aguinaldo para hacer un esfuerzo muy grande y obtener mejores condiciones de vida”, manifestó.

Agregó que el permiso de construcción se entrega a los interesados en un plazo no mayor a 30 minutos lo cual hace que sus proyectos caminen de forma adecuada.

Finalmente mencionó que la dirección a su cargo, atiende las instrucciones de la alcaldesa Leonor Noyola que ha pedido privilegiar la sensibilidad y cercanía en el trato que se da a las y los soledenses que se acercan a la dirección a realizar un trámite.