Publicado el Jue, 01/20/2022 - 15:52

Dirección de Ecología pone en marcha programa "Todo puede tener vida, recicla"

• Con este programa se pretende dar un trato adecuado a la basura electrónica y evitar la contaminación en los domicilios soledenses.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Bajo el lema “Todo puede tener otra vida, recicla”, la Dirección de Ecología del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez pondrá en marcha el programa de acopio de basura electrónica, el cual entrará en vigor a partir de la próxima semana, así lo indicó la coordinadora de esta área, Dolores Herminia Juárez Herrera.

La Directora señaló que a fin de que las y los soledenses puedan deshacerse de los aparatos electrónicos que no funcionan, se contará con dos contenedores de capacidad superior a los 80 kilos los cuales recorrerán las diferentes calles y colonias del municipio durante dos meses consecutivos.

“Iniciaremos el próximo miércoles, la población podrá llevar hornos, televisiones, computadoras, celulares, tablets, cualquier aparato electrónico descompuesto y no tenga ningún uso, todo eso lo vamos a recibir y vamos a contar con dos contenedores de 80 a cien kilos de capacidad cada uno y vamos a trabajar con una empresa que es la que nos va a apoyar en esta tarea de recolección de aparatos, ellos se encargaran en darles el trato adecuado a los aparatos”, señaló.

Agregó que el programa darà inicio en calles y colonias de la zona oriente del municipio por lo que solicitó a la ciudadanía mantenerse pendiente de las ubicaciones que se estarán dando a conocer de manera continua en la página de Facebook de la dirección de ecología de este ayuntamiento.

El recorrido de los contenedores iniciará a las 10 de la mañana de lunes a viernes y concluirá a las 13:30 horas.

“Vamos a tener dos contendedores lo cual nos darà la posibilidad de cubrir dos puntos de manera simultánea, esperemos que esto nos resulte bien y que la gente salga de sus domicilios y nos lleven sus aparatos a los centros de acopio”, manifestó.

Hizo un llamado a la ciudadanía a acatar el llamado de la autoridad y llevar sus aparatos únicamente a los puntos que se estarán dando a conocer a través del sitio de Facebook de la dirección, por lo que pidió NO LLEVAR los electrónicos a las oficinas de la dirección.