Publicado el Jue, 03/14/2019 - 09:42

Inversión histórica en obras y acciones de impacto social en Soledad: GHV

*Inicia la rehabilitación integral de un espacio vecinal ubicado en la colonia Hogares Ferrocarrileros primera sección.

El alcalde de Soledad, Gilberto Hernández Villafuerte, arrancó la rehabilitación integral de los andadores Álamo y Sauce de la colonia Hogares Ferrocarrileros primera sección, en los que se colocará concreto y se renovarán redes de agua potable y drenaje, lo que transformará  por completo la imagen urbana de este espacio.  En esta obra se aplicará una inversión de 3.5 millones de pesos, en beneficio de 5 mil habitantes.

En su mensaje, el Presidente Municipal recordó que esta obra forma parte de los compromisos que asumió con los vecinos, “es una promesa que no se nos olvidó, hoy vengo con la frente en alto, primero agradecer por su confianza, y a dar respuesta a su petición”.

“Estamos trabajando en un Ayuntamiento de paso firme, de avance, de progreso, que se encamina a la modernidad; esta área va a cambiar, va a ser de primer nivel, en el que además de la colocación de concreto, habrá juegos para los niños, aparatos de ejercicio, va a ser una obra de primera calidad”, expresó el edil.

Indicó que a cinco meses de este nuevo período de gobierno, el trabajo no se ha detenido, se avanza en todos los aspectos como la seguridad, sin dejar de lado temas prioritarios como la prestación de servicios básicos, además de informar que se encuentran los preparativos para la Semana Santa en donde se ofrecerá una amplia gama de actividades culturales y deportivas, entre los que destaca la Feria Nacional de la Enchilada.

Por su parte, la señora María Elena Molina Gaytán, a nombre de los habitantes del sector agradeció al alcalde soledense, la rehabilitación de este espacio  que transforma por completo el entorno en el que habitan y mejora sustancialmente localidad de vida de las familias.

El director de Infraestructura Municipal, Rubén Almazán Gutiérrez, detalló que la obra consiste en la colocación de 2 mil 139 metros cuadrados de concreto estampado en plaza y andador, 396 metros lineales  de concreto en guarnición, 1, 139 metros cuadrados  de concreto en banqueta de 8 centímetros de espesor;, 317 metros lineales de red de agua potable,  317 metros lineales de red de red de drenaje, 10 pozos de visita,  26 tomas domiciliarias, 3 cajas de válvulas, 4 rampas para personas con discapacidad, además de señalética.

El alcalde acompañado de vecinos del sector, dio el banderazo de inicio de esta importante obra, que cumplirá con altos estándares de calidad, con el compromiso de regresar pronto a su inauguración.