Publicado el Dom, 02/06/2022 - 14:11

En tres semanas se tendrán avances de la actualización del atlas de riesgo

•PC a la espera de la reunión con representantes de la facultad de geología.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.-La Dirección de Protección Civil Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, refuerza los trabajos para actualizar el Atlas de Riesgo del municipio, se espera que la primera fase el documento esté lista para mediados del mes de febrero y de esta manera se puedan identificar los cambios que se han registrado en territorio soledense.

“Nosotros estamos trabajando muy duro, esperamos que en las próximas tres semanas se pueda presentar un avance de la actualización”.

Se dio a conocer que la próxima semana se realizará una reunión con representantes de la Facultad de geología a fin de recibir una orientación que permita reforzar el documento ya existente el cual es utilizado como guía para detectar cualquier situación que pudiera poner en riesgo la integridad de las y los soledenses.

“Buscamos que nos orienten mejor y nos ayuden a actualizar el documento, hay planes de actualizar el Atlas de Riesgo Metropolitano pues hay que recordar que Soledad tiene colonias en los límites con San Luis Potosí capital.

Recordó que la última actualización del documento se realizó en el 2015, por lo que después de siete años es importante realizar la modificación al documento.