Publicado el Jue, 03/14/2019 - 10:44

Se definen las finalistas que aspiran a obtener el título de la Reina de la Feria Nacional de la Enchilada 2019

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, informa que se definieron las ocho finalistas que aspiran a obtener el título de reina de la Feria Nacional de la Enchilada 2019.

Las jóvenes fueron previamente seleccionadas de un total de 25 aspirantes que se inscribieron al concurso y que más allá de la belleza,se busca resaltar las virtudes de las mujeres, que trasmitan un mensaje de empoderamiento, que sean líderes en su entorno, altruistas, solidarias y  con la capacidad de involucrarse en la búsqueda de la solución de los muchos problemas que enfrenta la sociedad actual. 

Paralelo a ello se busca que sean las portavoces de las raíces, cultura y tradiciones de este Municipio.

La Casa de la Cultura fue el escenario de las distintas etapas que enmarcó la elegancia y frescura de las chicas de entre 18 y 28 años de edad, que atendieron a la convocatoria abierta emitida por el Ayuntamiento de Soledad. 

El próximo 29 de marzo, será la final de este certamen, para elegir a una mujer dinámica, simpática, elegante, sencilla, con el carisma para promover la Feria Nacional de la Enchilada, evento que reafirma la identidad y orgullo del pueblo soledense y que cada año atrae a un mayor número de visitantes.

Previo a la etapa final, las ocho jóvenes se involucrarán en diversas actividades, algunas encabezadas por el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, principalmente en labores altruistas y culturales, lo que será parte de su preparación para aspirar al título de reina de este importante evento.

Cabe destacar que el jurado calificador está integrado por personas expertas en certámenes de gran nivel, como lo es Karen Bustos González, Miss Earth México 2017; Alejandra Díaz de León, Miss Earth 2019; Luciano Macías Turrubiartes y el especialista en estética dental, Carlos Cruz Martínez, además por parte del Ayuntamiento  la presidenta del  Sistema Municipal DIF, Ruth González de Gallardo; la Secretaria General, Yoloxóchitl Díaz López, el Síndico Municipal, Raúl Aguiñaga Islas y el director de Cultura, Roberto Mateo Posadas Martínez.