Publicado el Jue, 03/14/2019 - 15:04

Implementarán acciones de mantenimiento preventivo en instituciones educativas

La dirección de Desarrollo Urbano impulsa un programa de acción social en coordinación con la dirección de Educación Municipal para edificar bardas perimetrales, salones de usos múltiples y mantenimiento preventivo en instituciones educativas, informó el titular del área, Luis Fernando Gámez Macías.

Destacó que la comunidad escolar del municipio de Soledad es prioridad para la administración que preside el alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, por ello, instruyó a la dirección de Desarrollo Urbano para que atiendan las necesidades más apremiantes en este ámbito.

Indicó que los trabajos  que se realizan son de carácter general, por un lado, el mantenimiento que son comunes en las instituciones educativas como el repintado de aulas, la revisión de las instalaciones eléctricas y redes de saneamiento, la limpieza de las instalaciones, y por otro, acciones más específicas en cada centro, en función de las necesidades detectadas y en respuesta a las demandas de profesores y padres de familia.

Detalló que entre los trabajos realizados se encuentra la construcción de barda perimetral de la escuela primaria Rafael Ramírez de la colonia  San Antonio, lo que trajo consigo mayor seguridad y certidumbre a la población escolar.

Otra de las acciones desarrolladas por esta dirección, es la remodelación y adecuación de un aula de la escuela primaria Julián Carrillo de la colonia San Francisco, que conllevo a un trabajo exhaustivo en la colocación de piso, demolición, levantamiento y revestimiento de muros, trabajo de pintura y reposición del sistema eléctrico, entre otros.

En la zona rural, en la escuela primaria Margarita Maza de Juárez de la comunidad e Cándido Navarro se realizó el “colado” de fosa séptica, contribuyendo a una mayor higiene del plantel.

Finalmente, indicó que esta área se mantiene al pendiente para dar respuesta a las peticiones en cuanto a la mejora de infraestructura educativa, lo que sin lugar a dudas, repercute en una mayor seguridad y calidad en los espacios que ocupan los estudiantes soledenses.