Publicado el Vie, 03/22/2019 - 10:25

Firma Ayuntamiento convenio de colaboración con la CEGAIP

Con la finalidad de fortalecer el trabajo interinstitucional y contribuir a la rendición de cuentas y transparencia, el Ayuntamiento de Soledad firmó un convenio de colaboración con la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, señaló que el convenio permite una retroalimentación, y que Soledad siga manteniendo altas calificaciones en materia de transparencia, dando cabal cumplimiento puntual a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, al dar contestación en tiempo y forma a las solicitudes de información realizadas por los ciudadanos.

Destacó que el compromiso de la administración municipal es desempeñarse de forma transparente y con rendición de cuentas claras, por lo que siempre se ha cumplido con las disposiciones en la materia, con acciones a favor de la ciudadanía.

Con la presencia de la Comisionada Presidenta de la CEGAIP, Paulina Sánchez Pérez del Pozo y María José González Zarzosa, Comisionada Numeraria de la institución, el edil indicó que se han redoblado esfuerzos para establecer eficaces mecanismos que permitan el acceso a la información pública.

Finalmente, puntualizó que se mantiene una estrecha comunicación con la CEGAIP y que la firma de un convenio con esta instancia, es una ratificación del compromiso de las tareas conjuntas con el Ayuntamiento, como lo han sido las distintas capacitaciones de los funcionarios municipales en rendición de cuentas.