Publicado el Dom, 05/01/2022 - 13:03

Se reúne titular del Instituto de la Juventud de Soledad con homólogos de 160 municipios de todo el país

• La reunión se realizó de forma digital y se abordaron temas como lo es empleo y emprendedurismo

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El instituto Municipal de la Juventud de Soledad de Graciano Sánchez, mantiene las acciones encaminadas a fomentar, generar y articular políticas públicas integrales para los jóvenes y de esta forma mejorar su calidad de vida, tal y como lo ha instruido la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

Por ello, el Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Juventud a cargo de Gerardo Sosa de Torres, sostuvo una reunión digital con más de 160 titulares de este tipo de áreas a nivel nacional con la intención de generar un contacto interdisciplinario y de esta manera reforzar los proyectos que se tienen en toda la República Mexicana encaminados a buscar el bienestar de este sector de la población.

Algunos de los puntos abordados en estas reuniones fueron la creación de empleo para este sector de la población así como el impulso a los jóvenes emprendedores.

“Se hizo mención de las estrategias que se están empleando para el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, también sobre las estrategias de oportunidades y evaluación de empleo para los jóvenes, se dieron a conocer los objetivos planeados de los programas de IMJUVE voluntad joven y Contacto Joven”, señaló.

El funcionario reconoció que este tipo de encuentros se realizarán de forma permanente con la intención de formular las herramientas necesarias en materia de educación, salud, empleo y participación social encaminadas a mejorar la calidad de vida de la población juvenil de Soledad de Graciano Sánchez.