Publicado el Mar, 05/03/2022 - 15:45

El ayuntamiento de Soledad trabaja en plan estratégico para prevenir incidencias durante época de lluvias

• Algunas áreas ya realizan labores para prevenir inundaciones en el municipio en época de precipitaciones pluviales.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Protección Civil Municipal ha comenzado a trabajar en el programa de acciones preventivas ante la inminente llegada de lluvias, así lo reconoció el titular del área, Martin Bravo Galicia.

Afirmó que se trabaja de la mano de la alcaldesa de este municipio, Leonor Noyola Cervantes para planear estrategias que permitan evitar cualquier situación de riesgo para la población en los próximos meses.

El funcionario indicó que existen áreas del Ayuntamiento que han comenzado a realizar acciones para prevenir la acumulación de líquido en algunas zonas consideradas como vulnerables; algunas de estas tareas, incluyen el desazolve de alcantarillas, drenajes así como la limpieza del Rio Santiago.

“Pronto estaremos dando algunos avances de lo que se va a hacer para evitar situaciones que puedan poner en riesgo a la población, algunas áreas del municipio ya trabajan de forma preventiva pero todo está encaminado a estar prevenidos ante la época de lluvia que esta por presentarse en próximos meses”, señaló.

Afirmó que por instrucciones de la alcaldesa, se realiza un mapa de riesgos para estar en condiciones de atender cualquier incidencia que pudiera presentarse en los próximos meses a causa de las precipitaciones pluviales.

Reconoció que a la par continúa la atención a la población en esta época de incendios, por ello llamó a la población a evitar llamadas de broma o llamadas falsas a fin de que se pueda atender cualquier  contingencia con prontitud.