Publicado el Mié, 05/11/2022 - 12:50

Invitan a Soledenses a cuidar su salud en época de altas temperaturas.

• En las últimas tres semanas se han incrementado las intoxicaciones, deshidrataciones y enfermedades diarreicas a causa de las altas temperaturas.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- El incremento en las temperaturas trae consigo un alza en enfermedades gastrointestinales por ello se invita a la población a ser cautelosa en el manejo de los alimentos y en el consumo de los mismos, así lo dijo el coordinador del área de Salud del Ayuntamiento  de Soledad de Graciano Sánchez, José Rafael Pérez.

Señaló que en las últimas tres semanas se han incrementado los casos de enfermedades diarreicas e intoxicación alimentaria así como deshidratación derivados de las altas temperaturas que se han registrado en el estado y en Soledad de Graciano Sánchez.

Hizo un llamado a lavar y desinfectar adecuadamente los alimentos así como mantener en refrigeración aquellos que  que así lo requieran.

“También se han registrado casos de deshidratación debido a las altas temperaturas que se están viviendo, es importante desinfectar los alimentos, lavarlos de forma adecuada, mantener los alimentos en refrigeración y cocer adecuadamente los alimentos al momento de cocinar”, señaló.

El especialista en temas de salud, recomendó a la población estar atenta ante  las posibles señales de alarma como lo es el dolor de cabeza intenso, deshidratación, mareos, temblores, calambres o evacuaciones diarreicas así como vomito.

Agregó que en caso de registrar cualquiera de los síntomas antes mencionados el individuo deberá de acudir de manera inmediata al especialista en temas de salud a fin de recibir el tratamiento adecuado de acuerdo a su padecimiento.