Publicado el Jue, 05/26/2022 - 17:42

Continúa el monitoreo al campo soledenses para detectar cualquier daño a causa de la sequía

• El ejido de la Tinaja es en donde se registra con mayor frecuencia la siembra de temporal 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, la Dirección de Fomento Agropecuario se mantiene en constante monitoreo del campo solendese a fin de detectar cualquier daño o afectación que pueda traer consigo la sequía que afecta a casi la totalidad de territorio potosino, así lo indicó el titular del área, Antonio Castro.

Señaló también que se trabaja de forma coordinada con la facultad de agronomía a fin de determinar en qué condiciones se encuentra el suelo soledense y elegir el tipo de siembra apropiada para cada una de las zonas para proximos meses.

Recordó que en ejidos como la Tinaja, registra principalmente siembra de temporal y son el maíz, la cebada y el sorgo, los cultivos más comunes en la zona.

Agregó que en estos momentos los productores están a la espera de que lleguen las precipitaciones pluviales al municipio, a fin y de esta manera comenzar con las siembras pertinentes.

Agregó que casi la totalidad de las siembras que se realizan en la zona de la Tinaja son de temporal por ello esta es uno de los perímetros que se encuentra en valoración constante por parte de las autoridades municipales.