Publicado el Vie, 05/27/2022 - 10:10

Infonavit y Soledad de Graciano Sánchez suman esfuerzos en favor de los trabajadores soledenses

• La dependencia federal y el Ayuntamiento Soledense podrían firmar un acuerdo para acercar la asesoría y servicios que ofrece el Infonavit a los trabajadores del municipio

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con el objetivo de sumar esfuerzos en favor de los trabajadores soledenses, la alcaldesa, Leonor Noyola sostuvo una reunión con el delegado de Infonavit en San Luis Potosí, Mario Rojas.

La alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes se comprometió a trabajar de la mano con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) por lo que adelantó que en breve podría signarse un convenio de colaboración con la intención de que las y los trabajadores que cuentan con esta prestación y residen en el municipio puedan tener fácil acceso a información y beneficios que ofrece la dependencia federal.

No descartó que en próximos meses, el Infonavit pueda instalar un módulo de atención en el municipio a fin de atender las necesidades de los trabajadores que no puedan desplazarse hasta el edificio central de Infonavit.

“De cierto tiempo a la fecha el trabajador dejó de creer en la institución por lo que este acercamiento que se tendrá con la instalación de módulos en el municipio, será algo positivo pues se tendrá un acercamiento con la ciudadanía, en lo que podamos participar con ustedes, estamos para trabajar”, puntualizó.

Durante este primer encuentro, el delegado de Infonavit señaló que el instituto se encuentra en la mejor disposición de trabajar en conjunto y resolver dudas de los trabajadores sobre sus aportaciones además de ofrecer estrategias para  que estén en condiciones de ejercer su crédito y de esta forma adquirir de una vivienda o un terreno.

“Tenemos la voluntad y la obligación de acercarnos a todos los trabajadores. Se trata de sumar, hay mucha disposición de colocar créditos”, destacó.

Antes de concluir la reunión, la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez reiteró el interés de mantener la colaboración con el Infonavit y llegar a los pobladores que requieran tener más información de los servicios que presta esta institución.