Publicado el Sáb, 05/28/2022 - 13:11

Diferentes áreas municipales atienden las necesidades de infraestructura en planteles educativos de Soledad

• A fin de que se atiendan los problemas de infraestructura mayores que afectan a las escuelas tras dos años de pandemia y confinamiento, se mantiene la cercanía con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado

 

Soledad de Graciano Sánchez; SLP. - Para resolver los daños que provocó el confinamiento y el no uso de los planteles educativos durante dos años de contingencia sanitaria, trabajarán de la mano diferentes áreas del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, así lo indicó el director de educación del municipio, José Juan Castro Castillo.

“Lamentablemente la situación que prevaleció casi dos años en todo el país, y obviamente en nuestro municipio fue porque las escuelas permanecieron cerradas por la cuestión de covid y eso nos lastimó la infraestructura”, señaló.

La principal finalidad de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado es atender las necesidades de los planteles educativos instalados en el municipio, sobre todo, los que hayan resultado afectados por la ausencia escolar.

“Hemos hablado y platicado con las autoridades competentes, en este caso con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado para tratar de hacer un trabajo colaborativo en respecto a las necesidades que tienen las escuelas”, señaló.

José Juan Castro Castillo resaltó que algunas de las necesidades básicas a las que le darán seguimiento y atenderán a la brevedad, serán la aplicación de pintura en los salones, reparaciones en las tuberías, así como, trabajos de plomería.

Por lo que ya iniciaron con los trabajos, comenzando con la escuela ubicada en Enrique Estrada, donde se están construyendo baños, además, con el apoyo de los padres de familia, instalarán bardas perimetrales en otro plantel ubicado en la misma zona, ya que el principal objetivo es la seguridad de los alumnos. 

“Nosotros platicamos con los padres de familia, vamos a las escuelas, vemos la necesidad y tratamos de llegar a un acuerdo", manifestó.

El titular de la dirección señaló que, su área mantiene la cercanía con la Secretaría de Educación, a través del área de planeación, ya que son los encargados de realizar un diagnóstico de necesidades que estén enfrentando actualmente los planteles, sin embargo, reconoció que una de las prioridades de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes es atender a los diferentes planteles que se encuentran en el municipio, porque la educación es uno de los pilares básicos de la sociedad y es prioritario dentro de las políticas públicas.