Publicado el Vie, 06/17/2022 - 18:49

Soledad de Graciano Sánchez prepara para la Feria del Empleo y de Servicios de Gobierno del Estado

• El evento se realizará de 9 de la mañana a 3 de la tarde el próximo lunes 20 de junio

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Soledad de Graciano Sánchez, será por primera vez sede de la primera “Feria del Empleo y Servicios de Gobierno” dirigida especialmente a migrantes potosinos en retorno y sus familias, la cual se realizará el próximo veinte de junio en la Plaza Principal del municipio, así lo dio a conocer el director de Desarrollo Económico, Félix Herrera Ortega.

De acuerdo al director, este es un evento histórico, en el cual personas que durante más de diez años estuvieron laborando en la Unión Americana, podrán actualizar sus datos para así buscar los beneficios económicos a los que se hicieron acreedores durante su estancia en el país del norte.

“Este es un gran proyecto que realiza el Gobierno del Estado en coordinación con el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, haremos la actualización del padrón de nuestros ciudadanos que estuvieron laborando en Estados Unidos y se fueron a buscar oportunidades, y que por alguna razón u otra no accedieron a su pensión o seguro social, o gente que quisiera obtener la doble ciudadanía y tiene la residencia, siempre y cuando no hayan sido repatriados, gente que duró diez años cotizando en el seguro social, que puedan tener acceso a su pensión o seguro social, además a las personas que fallecieron en Estados Unidos que las viudas puedan tener acceso a los beneficios”, señaló. 

En este evento se contará con la participación de diez municipios conurbados entre los que se encuentra Cerro de San Pedro; Ahualulco ; Villa Hidalgo; San Luis Potosí capital;; Villa de Arriaga; Villa de Reyes; Mexquitic de Carmona y Santa María del Río, entre otros.

Agregó que en este programa se contará con la participación de SIFIDE, Oficialías del Registro Civil, además de que se contará con el apoyo de un módulo de la Secretaria de Finanzas que permitirá que los migrantes puedan obtener su licencia de manejo,entre otras instituciones estatales y municipales.

El evento se realizará a partir de las 9 de la mañana y hasta las tres de la tarde, en el evento se contará también con un módulo de Infonavit y un módulo de Bienvenido Paisano.

Además se pondrá en marcha el crédito Migrantes Oro, y se buscará la reunificación familiar a través del programa Corazón de Pollo dirigido a personas mayores de 60 años que no han visto a sus hijos desde hace 15 o 30 años.

Lo anterior fue dado a conocer en rueda de prensa celebrada este viernes en la sala de Cabildo de Soledad de Graciano Sánchez, en donde se contó con la presencia de autoridades estatales y municipales quienes se dijeron listas para apoyar a los migrantes que requieran realizar algún trámite.