Publicado el Mar, 06/28/2022 - 10:41

Existe pronóstico de lluvias para mediados de la semana en Soledad de Graciano Sánchez

• Se mantienen activos los rondines para detectar cualquier situación que derive en posibles inundaciones

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- La Dirección de Protección Civil Municipal a cargo de Martin Bravo Galicia, por instrucciones de la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes continúa con los operativos para detectar cualquier situación que en época de lluvias pueda representar un riesgo y contribuir a que se registren inundaciones en el municipio, así lo señaló el titular de esta área operativa.

Manifestó que durante los rondines de vigilancia por las diferentes zonas del municipio, se verifica que no exista basura en las descargas pluviales y bocas de tormenta, las cuales en reiteradas ocasiones causan tapones que evitan que el agua corra de forma adecuada.

Agregó que para mediados de semana, existen pronósticos de lluvia en el municipio por ello no se baja la guardia y se mantienen las acciones de prevención.

El director solicitó a los ciudadanos, mantenerse alerta de los comunicados que emitan las autoridades y las medidas establecidas por la Dirección de Protección Civil.

Además hizo un llamado a la ciudadanía a permanecer en un lugar seguro durante las precipitaciones pluviales.

Finalmente llamó a evitar arrojar objetos en la calle y dejar escombro al exterior de los domicilios lo cual provoca daños a la infraestructura hidráulica.