Publicado el Mar, 06/28/2022 - 17:28

Mensualmente la Oficialía tercera del Registro Civil en Soledad celebra de uno a dos matrimonios igualitarios

• Las personas que deseen contraer matrimonio podrán hacerlo de forma gratuita de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- En lo que va de la administración municipal se han celebrado algunos matrimonios igualitarios, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, así lo informó la titular de la Oficialía Tercera, María Alicia Sánchez Mora.

Dicha información se dio a conocer en el marco del Día Internacional del Orgullo que se celebra este 28 de junio.

De acuerdo a la titular de la oficialía tercera, mensualmente se realizan entre uno y dos matrimonios de este tipo.

Agregó que las personas del mismo sexo que deseen contraer nupcias, deberán de cumplir con diferentes requisitos, entre estos, realizar la solicitud pertinente, credencial de elector de los contrayentes, e identificación de dos testigos, certificado médico y análisis clínicos.

De acuerdo a datos de la Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género (ENDISEG) 2021 México, la población LGBT+ en el país asciende a cinco millones de personas (5.1 % de la población de 15 años y más), lo que significa que una de cada 20 personas se identifica como población LGBT+.

“Si hemos celebrado matrimonios igualitarios, siempre hemos trabajando con ellos de forma cálida y abierta, se les da una atención especial siempre, tenemos estadísticas de que nos llega uno o dos matrimonios de este tipo al mes”, manifestó.

Por último detalló que, el horario de atención es de lunes a viernes de 8 a 3 de la tarde, y los matrimonios son totalmente gratuitos.