Publicado el Mar, 06/28/2022 - 18:36

Ayuntamiento de Soledad ha comenzado con los preparativos para celebrar el Día del Adulto Mayor

• Entre las actividades que se realizarán destaca la coronación de la reina adulta mayor.

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de reconocer a los adultos mayores del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) en la localidad, liderado por Bertha Guerrero ya prepara diferentes actividades para así promover el desarrollo integral de los representantes de este sector de la población.

La titular del INAPAM en el municipio, señaló que se prepara un convivio para las personas mayores, además de una celebración de acción de gracias y la tradicional elección de la reina de los adultos mayores.

“Les daremos también algunos detallitos pero también haremos la coronación de la reina, participan los diferentes clubs”, señaló.

Agregó que el 28 de agosto podría realizarse la coronación de la reina del adulto mayor y reconoció que al momento se tiene registro de siete adultas mayores que se han registrado para ser coronada.

“Ahorita tenemos registradas alrededor de siete reinas de los diferentes club que existen en el municipio, al momento tenemos funcionando 15 o 16 clubs poco a poco se han reactivado después de la pandemia “, señaló.

Recordó que los adultos mayores que acuden a los diferentes clubes de INAPAM reciben capacitación en diferentes oficios como lo es tejido, bordado, manualidades, además se ofrecen actividades como juegos de mesa y activación física.

La titular de INAPAM en Soledad señaló que, para la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes, brindar la atención y reconocer a los grupos vulnerables como lo son las personas de la tercera edad es una prioridad, por ello se trabaja con este sector de forma cercana.