Publicado el 1 Jul, 2022

Personal educativo en Soledad seguirá con la atención en centros educativos durante un mes

• El objetivo es atender a los menores de edad que tras el aislamiento registran atraso en alguna materia

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- Con la intención de apoyar a las niñas y niños Soledenses que registran rezago educativo, los profesores de algunas instituciones educativas ubicadas en el municipio, permanecerán en las aulas un mes más para atender con clases de regularización a los menores que requieran de este apoyo, así lo dio a conocer la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez, Leonor Noyola Cervantes.

Reconoció que para su administración el impulso a la educación es una prioridad, por ello, se hará lo necesario para apoyar a los menores que tras dos años de ausencia escolar registran algún tipo de atraso.

La jefa de gobierno soledense, reconoció que adelantar el periodo vacacional fue una decisión acertada por parte del Gobierno del Estado, esto permitirá cuidar a los más pequeños de los hogares y disminuir los contagios de Covid-19 a fin de que el próximo ciclo escolar se pueda iniciar sin contratiempos y de manera presencial.

“Nos tenemos que cuidar todos, pero los maestros continúan al pendiente aquí un mes más, para poder seguir trabajando con los niños que tienen un rezago, que trabajemos con los padres de familia y que no cerremos al cien por ciento la escuela, para en este mes que van a estar los maestros demos la atención necesaria”, señaló.

Por otra parte, la alcaldesa hizo un llamado a las diferentes instituciones educativas para que se dé continuidad al programa “Escuela Segura Sigamos Adelante” aún durante el periodo vacacional a fin de que la coordinación con los padres de familia no se detenga.

“No queremos que nuestras actividades se detengan si no que continuemos con las actividades en las escuelas en coordinación con los padres de familia y maestros, y trabajar con los niños que así lo requieran, no podemos dejar de lado el bienestar de los niños”, concluyó.