Publicado el Dom, 07/10/2022 - 14:46

La coordinación de Ecología de Soledad pondrá en marcha programa de reciclaje de papel

• El programa que pretende impulsar el cuidado del medio ambiente será puesto en marcha el próximo 12 de julio

Soledad de Graciano Sánchez; SLP.- En Soledad de Graciano Sánchez, se fomentan las practicas eco-amigables a fin de aprovechar algunos de los productos por más tiempo y contribuir al cuidado del medio ambiente, por ello, la Coordinación de Ecología encabezada por Dolores Herminia Juárez Herrera, pondrá en marcha el programa de recolección de libros, cartones, revistas, libretas y papel denominada “Dale Oportunidad de Tener Otra Vida”.

De acuerdo a la titular de la Coordinación de Ecología, el gobierno encabezado por la alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes, busca innovar en los programas de cuidado al medio ambiente, por ello, a partir del 12 de julio se pondrá en marcha dicho proyecto de reciclaje en el municipio.

Manifestó que el acopio del papel y del cartón se realizará en las mesas de atención que semana a semana se instalan en el marco del programa “Verde Ciudadano”.

La coordinadora de Ecología, señaló que este tipo de campañas que pone en marcha el Ayuntamiento de Soledad a través de su Dirección, tiene el objetivo de promover las prácticas de reciclaje mediante la recuperación de materiales reutilizables, además de dar promoción a las buenas prácticas ambientales.

“Con el reciclaje se contribuye a disminuir la tala excesiva de árboles además de que se cuida el medio ambiente”, señaló.

La funcionaria invitó a la ciudadanía a ser parte de las actividades que pone en marcha el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, las cuales están encaminadas al cuidado del ecosistema y a la mejora del nivel de vida de las y los soledenses.

Es importante resaltar que por cada tonelada de papel que se recicla se evita la tala de árboles y se disminuye el consumo de agua .

Para mayor información de este programa de reciclaje, se solicita a la ciudadanía acercarse a la coordinación de Ecología ubicada en Mariano Matamoros No. 101 en la Cabecera Municipal.